Yanacachi

Vista del Pueblo de Yanacachi

Vista del Pueblo de Yanacachi

El municipio de Yanacachi es la tercera Sección Municipal de la Provincia Sud Yungas del Departamento La Paz. El municipio se encuentra a 1800 msnm, cuenta con un clima templado con una temperatura anual de 18°C.

Según datos del CENSO 2001, en Yanacachi hay 4.250 habitantes, de los que el 55% es población masculina y 73% del total de la población es considerada pobre. El idioma que se habla predominantemente en la zona es el castellano, seguido por el aymará.

Las principales fuentes de ingreso de la población yanacachense provienen de la agricultura, especialmente de los cultivos de café, coca, cítricos y flores, así como de la explotación de minerales (tungsteno, estaño), actividad que se realiza en la mina Chojlla.

Como atractivo turístico, además del centro más poblado, está el camino del Inca “El Takesi” que trae turistas especialmente desde el mes de mayo hasta noviembre.

Plaza de Yanacachi

Plaza de Yanacachi

Municipio de Yanacachi

Municipio de Yanacachi

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Web Hosting - By Bolivia Streaming