Saya de YABATHAC

Inauguración movimiento Afro-Indígena YABATHAC

El movimiento Afro-Indígena YABATHAC fue inaugurado en 16 de noviembre  de 2011 en la Comunidad de Thaco.

La iniciativa nació de los jóvenes, señoritas y adultos de las Comunidades de Thaco y Yábalo.

Luego de 40 años volvieron a sonar las cajas de la saya el la Comunidad de Thaco.

En la comunidad Thaco, 2da. sección municipio autónomo de Irupana de la provincia Sud Yungas del departamento La Paz, se organizó el movimiento Afro-Indígena YABATHAC iniciativa de todos los comunitarios de dos comunidades THACO y YÁBALO entre hombres, mujeres y niños.

Viendo la necesidad de recuperar la identidad cultural, la motivación de este movimiento es que se vea la integración entre ambas comunidades, buscar nuevos proyectos productivos para el desarrollo, realizar talleres de capacitación de diferentes temas.

Este movimiento Afro-Indígena se inauguró el pasado 16 de noviembre del año 2011 en la comunidad Thaco con la presencia de las autoridades del municipio de Irupana y toda la comunidad en su conjunto.

La primera presentación que se realizó como grupo cultural fue en el municipio de Irupana a invitación de CORACA una microempresa de café.

El primer encuentro del Movimiento Afro-Indígena YABATHAC se realizó en la comunidad Thaco, como una iniciativa conjunta de compañeros interesados en llevar adelante esta organización entre jóvenes y personas adultas, a partir de entonces el movimiento fue articulando a más integrantes y hoy en la actualidad cuenta con cerca de una treintena de componentes.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming