Chirca

Pueblo de Chirca

Pueblo de Chirca

El Santuario de Chirca se encuentra a 105 Km. de La Paz, a 2180 msnm y cuenta con un clima semi-tropical la mayor parte del año.

Es reconocida mundialmente por su patrona: la Virgen de la Natividad que según cuenta la historia se apareció en un cerezo como una paloma blanca mientras un viajero buscaba agua en una laguna que existía en el lugar hace mucho tiempo, cuando el viajero se agachó a tomar agua vio el reflejo de una mujer resplandeciente y al alzar la mirada se dio cuenta que la Virgen estaba posada en una rama del cerezo; todo esto mientras un cataclismo sacudía el antiguo pueblo de Churiaca.

Hoy miles de creyentes viajan a pie y en movilidades hasta el lugar para el 30 de agosto (Fiesta de la Virgen de la Natividad) y el 8 de septiembre (Aniversario de Chirca) motivados por la fe.

Pueblo de Chirca

Pueblo de Chirca

Peregrinos camino al Santuario de Chirca

Peregrinos camino al Santuario de Chirca

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Web Hosting - By Bolivia Streaming