Profesores de Yanacachi se capacitan para educar mejor a personas con capacidades diferentes

Publicado en Yungas Noticias en fecha 4 diciembre, 2012

Yanacachi, Sud Yungas

La Paz, 04 de dic. ¿Cómo educar a uno niño o niña con capacidades diferentes? Esa es la pregunta que los maestros del colegio de Yanacachi, Sud Yungas, intentaron responder en el seminario “Conozcamos algo más sobre discapacidad”, realizado en ese municipio yungueño.

El matutino paceño El Diario informa que el encuentro fue organizado por el Centro Terapéutico Productivo Recreacional Granja Yanacachi, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social. Participaron los 39 educadores del principal centro educativo de la población, además de funcionarios del Gobierno Municipal.

Los asistentes al seminarios conocieron aspectos de la Discapacidad Intelectual, Adaptación de currículas individuales, abordaje sobre la discapacidad y educación especial diferenciada. Además vieron técnicas para poder identificar a una persona con capacidades diferentes, las leyes que los protegen y su aplicación en la currícula escolar.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming