Presentan hoy el video “Azul”, una obra que tiene como escenario a Chulumani

Publicado en Yungas Noticias en fecha 14 Noviembre, 2013
El video tiene como protagonistas a adolescentes del lugar (Foto: Marcelo Álvarez)

El video tiene como protagonistas a adolescentes del lugar (Foto: Marcelo Álvarez)

La Paz, 14 nov (YN).- “Azul, un sí o un no puede cambiar tu vida” es un video de ficción que fue grabado en las calles de Chulumani, con adolescentes del lugar como protagonistas de la historia. Este producto será presentado esta noche en la Sala 3 “José María Velasco Maydana”, de la Cinemateca Boliviana, en la ciudad de La Paz.

El trabajo fue producido por Marcelo Álvarez, Consuelo Tapia y Mariana Vargas, gracias al apoyo de Alianza por la Solidaridad, Gregoria Apaza, Confederación de Mujeres Indígenas Origibarias Campesinas Bartolina Sisa y Wiñay.

La historia tiene como eje central la difícil relación entre los adolescentes y su sexualidad. La falta de información, la primera relación y la falta de información marcan la narrativa de este video que ha tenido como protagonistas a los propios pobladores de Chulumani. El nombre de la principal protagonista, Azul, tiene que ver con la mariposa Azulina, en franco proceso de desaparición en la zona.

Marcelo Álvarez explicó que los productores han levantado información del lugar y luego han planteado un guión, que ha sido aprobado por los patrocinadores de la obra. Luego han dictado talleres de actuación para que los adolescentes desempeñen los distintos papeles de esta historia.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming