Pobladores de La Asunta se anticipan y eliminan potenciales criaderos del dengue

Publicado en Yungas Noticias en fecha 11 julio, 2013
Las labores de limpieza fueron acompañadas por tareas de fumigación

Las labores de limpieza fueron acompañadas por tareas de fumigación

La Asunta, 11 jul (YN).- Los habitantes del centro poblado de La Asunta decidieron anticiparse a la llegada del dengue. Participaron de una campaña de limpieza de sus hogares, recogiendo todo tipo de recipientes, con el objetivo de eliminar potenciales criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.

Durante la última época de lluvias, varios pobladores del lugar han sido víctimas del mal. Por esa razón, la campaña de limpieza ha tenido una masiva participación de los estantes del centro poblado, informó el responsable de la Unidad de Vectores del Gobierno Municipal, Geovanny Paredes.

El médico Miguel Quispe, del Hospital La Asunta, explicó que la incidencia de estas enfermedades tropicales ha crecido a partir del año 2011. Además del dengue, los habitantes de la zona son atacados por la leishmaniasis y el chagas.

Paredes anticipó que en los próximos días serán realizadas campañas similares en otros centros poblados del municipio, donde también males como el dengue aprovechan la concentración humana para aumentar su incidencia.

Por: Desiderio Quelca  A. DSC00073 DSC00146

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming