Palos Blancos primer eliminado del Interyugueño – Chulumani 2013

Publicado en Yungas Noticias en fecha 5 enero, 2014
Selección de Pasto Pata que ganó con humildad a Coripata

Selección de Pasto Pata que ganó con humildad a Coripata (Foto: Elvis Apaza)

Chulumani, 05 de dic. (YN).-  Otros equipos que podrían correr la misma suerte son Arapata y Santiago Tocoroni, en tanto que Irupana, Chulumani, Coroico, Chicaloma, Pasto Pata y Santa Rosa pugnan por llegar a la semifinal.

PASTO PATA DERROTÓ AL CAMPEÓN
En un partido vibrante, llenó de emoción y reclamos por el arbitraje, la selección de Pasto Pata ganó a su similar de Coripata por 2 goles a 1, ante aproximadamente 2000 personas en el complemento de la tercera fecha del XXVII Campeonato Interyungueño de Fútbol, jugado este domingo en el estadio Juan Evo Morales del municipio de Chulumani.

Pese a la constelación de estrellas que presentó el plantel de Coripata, Pasto Pata se puso en ventaja a los 17 minutos de la primera etapa, aprovechando un rebote que dio el guardameta Ronald Alarcón, resultado con el cual terminaría el primer capítulo de este encuentro que ya era sorpresa para los seguidos del actual campeón del fútbol yungueño.

En el segundo tiempo, Coripata llegó incesantemente sobre el pórtico defendido por Ulises Espinoza, hasta que en una jugada cuestionada Henry Alaca Maconde empareja el marcador a los 21 minutos del complemento; de ahí en adelante los nervios se apoderaron de los protagonistas y el partido estaba para cualquiera, pudiendo más la humildad y ordenamiento de los “pastopateños” que a falta de un minuto del final reglamentario, fabricó un penal en los pies del debutante Edwin Zabala, que fue cambiado por gol por su capitán Limbert Veizaga que anotó ante un guardameta improvisado como Roly Mamani, forzado a ocupar el puesto ya que el técnico de Coripata había agotado los tres cambios permitidos.

CHICALOMA A LO GRANDE
Después de ir perdiendo por 2 goles de diferencia, en base a muchas ganas y la eficacia de sus delanteros, Chicaloma derrotó a Pablos Blancos por 4 tantos a 2.

Parecía que llegaba la segunda sorpresa de la tarde cuando muy  temprano Palos Blancos se puso en ventaja con gol anotado por Edwin Saravia a los 25 minutos del primer tiempo, con un soberbio tiro libre inalcanzable para el experimentado Franco Mercado; luego Luis Alejo anotó el segundo tanto a los 33 minutos, en tanto que Zenón Zabala descontó a los 35 minutos del primer capítulo.

Apenas iniciado el complemento Iván Choque (2 minutos) emparejó el marcador y 3 minutos más tarde Edgar Clavijo revirtió el resultado anotando el  3-2, luego Iván Choque consolidó el triunfo con goles marcados en el minuto 25 y 29; el último gol de la jornada llegó a través del juvenil Andru Saravia (15 años) a los 43 minutos.

Una vez más aparecieron las tarjetas rojas, en este caso Luis Lara que expulsó a Johnny Patzi en Palos Blancos y Celso Jáuregui de Chicaloma.

La nota triste de la jornada es la lesión del goleador de Chicaloma, Zenón Zabala que sufrió una lesión, al parecer muy grave, que obligó a trasladarlo al hospital de Chulumani y luego hasta la ciudad de La Paz, con un diagnóstico reservado hasta el cierre de nuestra edición.

PÉSIMA ORGANIZACIÓN
Una vez más la organización es cuestionada en este campeonato ya que hay total despreocupación por la seguridad que se debe brindar en este tipo de eventos, tanto para jugadores como las hinchadas solamente 2 efectivos de la policía nacional estuvieron en el control en el escenario deportivo y, por si fuera poco la ausencia de la ambulancia, este domingo, se notó más que nunca cuando en camilla tuvieron que llevar, casi hasta el hospital, a Zenón Zabala que sufrió una lesión que ameritaba atención en el hospital del municipio.

Mientras los organizadores Yovana Deheza y Julián Salcedo se ocupaban de intentar arrebatar la cámara de Paceñísima de Televisión, con el pretexto de que no se había otorgado derechos de grabación de los partidos de este torneo a ningún medio televisivo.

Quienes estamos en esta cobertura desde hace varios años, conocemos que nunca se cobró derechos para la grabación de los encuentros o el uso de las cabinas de transmisión radial que anunciaron en el inicio de este torneo; más al contrario las funciones de este comité organizador debería estar abocada a la atención de los visitantes, que ya tienen muchos reclamos hacia los organizadores.

GRUPO “A”

EQUIPOS P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DIF. PTS.
Chulumani 3 2 0 1 14 6 +8 6
Coroico 3 2 0 1 5 2 +3 6
Irupana 2 2 0 0 3 1 +2 6
S. Tocoroni 2 0 0 2 1 6 -5 0
Arapata 2 0 0 2 3 11 -8 0

GRUPO «B»

EQUIPOS P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DIF. PTS.
Chicaloma 2 2 0 0 9 3 +6 6
Pasto pata 3 2 0 1 6 8 -2 6
Santa rosa 2 1 1 0 2 1 +1 4
Coripata 2 0 1 1 2 3 -1 1
Palos Blancos 3 0 0 3 6 10 -4 0

PRÓXIMA FECHA

Sábado 11 de enero, 2014
Grupo “B”    

Pasto Pata     vs    Santa Rosa
Coripata    vs    Chicaloma
Libre:    Palos Blancos

Domingo 12 de enero, 2014
Grupo “A”    

Arapata    vs    Coroico
Stgo. Tocoroni    vs    Irupana
Libre:    Chulumani

GOLEADORES
Con cuatro goles:
Wilson Escobar (Coroico)

Con tres goles
Iván Choque y Zenón Zabala (Chicaloma),  Marco Antonio Hurtado (Chulumani)

Con dos goles
Daniel Machaca, Heber Ayala,  Joel Corini y Aldair Mondaca (Chulumani), Romay Aliaga (Arapata), Rodrigo Navia, (Palos Blancos), José Mena y Daynor Quispe (Pasto Pata).
Programa Abran Cancha de Radio FmBolivia

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming