Coripata

Vista del pueblo Coripata

Vista del pueblo Coripata

Coripata es una localidad y municipio de Bolivia, ubicado en el departamento de La Paz.

La topografía de la región es irregular, típica de los Yungas, con una temperatura promedio de 25 °C.

Población situada en Nor-Yungas,caracterizado por ser un lugar de basta vegetación.

Historia
Coripata AYER, se recuerda por algunos abuelos/as del lugar. Que nos cuentan como era en sus epocas y como es ahora. En las epocas de antaño o antiguas del lugar cuentan q era un lugar de basta vegetación, un lugar lleno de: naranjales, cafetales y cocales . Los lugares en esos tiempos eran cuidados por sus dueños, cafetales tanto como cocales y naranjales eran fuente de ingreso en esos tiempos así que tenían que los dueños tenían que cuidar su territorio y protegerlo de los invasores, Los cocales están en el segundo puesto en ese tiempo de fuente de ingreso ya que al tener esos cocales tenias que tener mucho cuidado y tienes q cosecharlo a su tiempo. Mientras q a los pobladores en esos tiempos eran Afro-Bolivianos y solo eso.

Imágenes de  Coripata

Coripata HOY, Ahora coripata es un lugar mas progresado, El o de Cosecho de cocales se volvió la actividad que más ingresos dan para la familia que cosecha tanto como el dueño q planto tal cocal, Hoy en dia en esta población ya no hay muchas Cafetales ya que hay mas cocales y el cafe ya no es tan cosechado en la población y La población Coripateña ahora no solo es de Afro-Bolivianos sino también fue habitado por Aymaras, La población coripateña ahora es una mescla de esos dos pueblos lo que llamariamos MESTIZOS.

Fauna y Flora
Fauna Es un lugar q generalmente tiene su fauna en los montes como ser: El puma, Cerdo de Monte, Venado, Monos y Tigresillos Mientras que animales que vuelan están : Navajeros, Tucanes, Pajaros Carpinteros, Loros (Divercidad de loros), Uchis, Viloco, Pavitas de Monte y más.

Flora En lugar se puede apreciar: Patuju, Ceibo, Árbol de Mango, Árboles de Cafe, Arbolito de Coca, Árbol de Palta, Àrbol de Siquili.

Turismo
En coripata no concurre mucho el turismo ya que no es un pueblo concurrido por los turistas los turistas solo llegan a la población de Coroico y este lugar se declararía por los turistas como ¨NO EXPLORADO¨.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Web Hosting - By Bolivia Streaming