La vía Chulumani – Irupana cerrada al tráfico vehicular por un derrumbe en Solacama

Publicado en Yungas Noticias en fecha 6 febrero, 2014
Vista del pueblo de Irupana

Irupana se encuentra incomunicada por la vía directa a Chulumani

 

El derrumbe que tapó la vía esta mañana (Haga click y vea el video)

Irupana, 6 feb (YN).- La carretera que une a las poblaciones de Chulumani e Irupana amaneció cerrada, este jueves, debido a un derrumbe que ha cubierto toda la plataforma, en las vías cercanas al río Solacama.

Se trata de un deslizamiento que habría sido provocado por un comunario de la zona, quien dejó el riego de su cocal habilitado, pese a que en la zona están cayendo intensas lluvias. Prácticamente todo el cultivo del arbusto es el que se está deslizando de a poco hacia la carretera.

Algunos vehículos que han salido esta mañana de las dos poblaciones están varados en el lugar, mientras que otros han preferido retornar a su lugar de origen, considerando la cantidad de carga que se encuentra depositada en el lugar.

Se prevé que la vía será despejada en horas de la tarde, una vez sea desplazada a la zona afectada la maquinaria de la empresa contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras para hacer el mantenimiento del tramo.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming