La Asunta es el municipio más afectado por el ataque de la leishmaniasis

Publicado en Yungas Noticias en fecha 23 julio, 2013
Una feria informativa fue realizada en La Asunta (Foto: D. Quelca)

Una feria informativa fue realizada en La Asunta (Foto: D. Quelca)

La Asunta, 23 jul (YN).- Ocho de cada 10 casos de leishmaniasis que se presentan en la región yungueña afectan a pobladores del municipio de La Asunta, informó el director de la Red 8 de Salud, René Sanjinés.

Este mal, también conocido como “lepra blanca”, es provocado por un mosquito de la variedad Phlebotomus. La picadura provoca heridas en la piel, aunque también puede generar procesos de inflamación grave del hígado y del bazo.

Sanjinés informó que el mal está presente en prácticamente todos los municipios de la región yungueña, pero el más afectado es La Asunta, debido a que cuenta con regiones de reciente colonización.

Para controlar la expansión del mosquito es fundamental la colaboración y limpieza de los propios comunarios. Por esa razón, las autoridades de salud realizaron el último fin de semana una feria en la población de La Asunta, con el objetivo de que la población tome conciencia sobre su responsabilidad para controlar el crecimiento de la leishmaniasis.

Por Desiderio Quelca A.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming