Irupana se alista para el campeonato Interyungueño de futbol Sub 17 de Coroico

Publicado en Yungas Noticias en fecha 15 abril, 2013
Irupana fue el subcampeón del último torneo Interyungueño, Categoría honores  (Foto: Juan Adolfo Apaza)

Irupana fue el subcampeón del último torneo Interyungueño, Categoría honores (Foto: Juan Adolfo Apaza)

Irupana 14 abr. Con muchas ganas y con los cachos bien amarrados los jugadores de la selección de fútbol de Irupana categoría sub 17, a la cabeza de su entrenador Marcelo Suaznabar, vienen realizando encuentros amistosos con la finalidad de hacer una buena representación en el Campeonato Interyugueño que este año se realizará en la localidad turística de Coroico.

“Lo que nos interesa es que estos chicos se promocionen” dice el entrenador Suaznabar al referirse a la participación de su equipo en los campeonatos locales, los partidos amistosos y las visitas del equipo a otros lugares donde mantienen encuentros deportivos, que les sirve para una constante preparación y motivación de los jóvenes jugadores de fútbol de Irupana.

Según el entrenador las intenciones de promocionar a los jugadores yungueños en general y los de Irupana en particular, las organizaciones que representan al deporte local no tienen planes ni objetivos claros para incentivar a los futbolistas de categorías menores, mucho menos se sabe del seguimiento que brindan a los jugadores que de algún modo han llegado a militar en equipos profesionales.

Por otro lado, las autoridades encargadas del fomento al deporte y en este caso del fútbol, no le prestan la debida importancia, ya que cada municipio o cada pueblo no cuentan con un cuerpo técnico, se limitan a nombrar a un entrenador y esto tienen limitaciones en la formación del equipo. “Yo tengo que hacer de entrenador, de utiliro, entrenador de arquero, enfermero…”dice el DT de Irupana.

Existen muchas ideas y propuestas para mejorar la calidad del fútbol yungueño, como también se han mostrado algunas instituciones que quieren incentivar al deporte en esta región, como es el caso de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. A esto hay que agregar la posibilidad de presentar un equipo yungueño en el campeonato de la liga paceña, donde los jugadores demuestren su calidad y de ahí avancen hacia el profesionalismo.

“Habrá que pedir que las instituciones locales como SEYSA, ADEPCOCA, y otros apoyen económicamente estas iniciativas para el fútbol yungueño sea valorado” reclama el entrenador Marcelo Suaznabar.
(am/FU)
Por: Adolfo Apaza

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming