Irupana golea y Chicaloma tropieza en la apertura del Interyungueño de Fútbol 2017

Publicado en Yungas Noticias en fecha 20 noviembre, 2017
Selección de Irupana goleó al benjamín del Interyungueño Cota Pata

Selección de Irupana goleó al benjamín del Interyungueño Cota Pata

La Selección de Irupana develó todo su potencial goleador, mientras que la de Chicaloma tuvo su primer tropiezo en la primera fecha del Campeonato Interyungueño de Fútbol 2017, inaugurado este sábado en esta localidad yungueña.

Un total de 12 equipos disputan la fase final de este torneo, que juega su versión XXXI, desde que retornó a la región yungueña. Irupana, Chicaloma, Arapata, Cotapata, Cajuata y Santa Rosa, forman la Serie A, mientras que Coripata, Chulumani, La Asunta, Siguani Grande, Pastopata y Arcopan están en la B.

A primera hora, Arapata mostró que no llega a este campeonato con la preparación y equipo humano de las anteriores versiones. Cayó por tres tantos a uno frente a Santa Rosa. Juliano Paricagua y Rolfi Cruz, en dos oportunidades, sellaron la victoria para la escuadra santaroseña, mientras que Bismarck Quispe alcanzó a descontar para los arapateños.

Uno de los partidos más disputados de la tarde lo protagonizaron Cajuata y Chicaloma. Ambas representaciones se midieron en la fase clasificatoria, lo que les permitió encarar un partido con profundo conocimiento del rival. Cajuata se quedó con la victoria por tres goles contra dos, gracias a los goles de David Reyes, Humberto Ramírez y Rolando Reyes. La representación afroboliviana marcó gracias a Alcides Calle y Ronald Peralta.

Para el partido de fondo, el local, Irupana, no dejaba de ser un misterio. La dirección encargada al reconocido estratega argentino Carlos Ángel “Zurdo” López había alentado la esperanza, pero los partidos de preparación no terminaban de convencer ni a la parcialidad azul y blanca. El resultado final no pudo ser más promisorio: Cinco a cero frente a Cotapata. Los goles irupaneños fueron marcados por Gastón Aguilar, Diego Salazar y Adrián Valverde, éste último en tres oportunidades.

El torneo continúa este domingo con los primeros partidos de la Serie B: Chulumani abre la jornada enfrentando a La Asunta, Pastopata rivalizará con Siguani Grande y el último campeón, Coripata, tendrá en frente a Arcopan.

La versión 2017 del torneo comenzó a disputarse en medio de un marco impresionante en el campo deportivo de Churiaca, que recibió a visitantes de toda la región yungueña.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming