Interyungueño 2013: El gran juego de Irupana y el escándalo de Coroico marcan el inicio de la tercera fecha

Publicado en Yungas Noticias en fecha 4 enero, 2014
Denis Escóbar figura del partido

Denis Escóbar figura del partido

Chulumani, 04 de ene.  (YN).- Los triunfos de Irupana y Chulumani ponen al rojo vivo el grupo “A” del XXVII Campeonato Interyungueño de Fútbol que se disputó, en tarde lluviosa, en el Estadio Evo Morales de Chulumani.

IRUPANA QUITÓ INVICTO A COROICO
La selección considerada favorita del campeonato interyungueño Coroico, cayó derrotada ante la sorprendente selección de Irupana por la mínima diferencia, en un partido que no mostró grandes virtudes por el mal estado del campo de juego debido a la intensa lluvia que cayó durante el día en el municipio de Chulumani.

Después de una primera media hora, donde uno y otro equipo intentó sorprender a los guardametas con remates de larga distancia por las condiciones del terreno y la pelota mojada, a los 31 minutos tras un tiro libre, Nicanor Sosa, con una media chilena espectacular batió el arco custodiado de Joaquín Arana, de muy buena actuación al igual que su par Denis Escóbar de Irupana.

Tras esa conquista el conjunto Coroiqueño buscó afanosamente el empate, al extremo de llegar a la desesperación que derivó en la expulsión de Wilson Escóbar, por una infracción cometida ante el medio campista Jorge Zapata de Irupana.

Este encuentro fue dirigido por el árbitro Flavio Villanueva, colaborado por Luís Laura y David Flores en los laterales, quienes llegaron desde la ciudad de La Paz, ante los reclamos de dirigentes e hinchas en fechas anteriores.

JUGADORES AGREDIERON A CAMARÓGRAFO
El nerviosismo y la bronca de los coroiqueños prosiguió hasta después de finalizado el encuentro, ya que a tiempo de dirigirse a su camarín tuvieron un altercado con la hinchada de Irupana y, ante la presencia de las cámaras de televisión, una hincha agredió con un golpe en el rostro al camarógrafo Jaldivek Riveros de Paceñísima de Televisión, al tiempo que 3 jugadores de Coroico, le arrebataban la cámara; minutos más tarde el director técnico Claudio Andrés Mir devolvió el equipo.

CHULUMANI SE METE ENTRE LOS FAVORITOS

En el encuentro de fondo, la selección local goleó a su similar de Santiago de Tocoroni por 4 tantos a 1, en un encuentro seguido por al menos 1500 espectadores, pese a la lluvia persistente que cayó en el municipio de Chulumani.

Joel Corini, anotó el tercero de Chulumani

Joel Corini, anotó el tercero de Chulumani

Los “pumas” se adelantaron en el marcador en el minuto 27 de la primera epata a través de Kevin Ayala con el que terminó ese primer tiempo.

En el segundo tiempo aumentó la diferencia  Aldair Mondaca a los 6 minutos y tres más tarde Joel Corini, anotó de tiro libre penal; luego en el minutos 14 llegaría el tanto del honor a través de Willy Yujra y finalmente Mauricio Olguín a los 19 del complemento pondría el resultado final.

Tras este resultado el denominado grupo de la muerte tiene en el primer lugar compartido a Chulumani, Coroico e Irupana con seis puntos, de los cuales saldrán los 2 clasificados a la semifinal.

La fecha se completará mañana con dos encuentros, a primera hora Pasto Pata frente a Coripata y, en el partido de fondo Palos Blancos ante Chicaloma.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming