Interyungueño 2013: Coroico a paso firme e Irupana debutó ganando.

Publicado en Yungas Noticias en fecha 29 diciembre, 2013
Selección de Irupana, que derrotó por dos goles a uno

Selección de Irupana, que derrotó por dos goles a uno (Foto: Elvis Apaza)

Chulumani, 29 de dic. (YN).- De la mano de Claudio Andrés Mir, la selección de Coroico avanza a paso firme a la siguiente fase del XXVII Campeonato Interyungueño de Fútbol, en tanto que Arapata y Palos Blancos están casi fuera del torneo.

Clásico yungueño fue para Coroico
En un gran partido cargado de emoción y cánticos interpretados por las hinchadas, la selección de Coroico derrotó al anfitrión Chulumani por 3 goles a 1, ante unos 3000 espectadores que se dieron cita al estadio.

La selección de Chulumani se adelantó en el marcador a los 21 minutos del primer tiempo a través del goleador Hebert Ayala, con un cabezazo tras recibir centro desde la izquierda, poniendo de pié a la hinchada local que se dio cita en las graderías; no tardó en llegar el empate cuando a los 28 minutos, José Luís García silenciaba a los hinchas locales y contrariamente apareció la torcida coroiqueña; tres minutos tardaron los dirigidos por Mir, para ponerse en ventaja, a través de Wilson Escóbar, quien también marco el definitivo 3 a 1 a los 48 del complemento.

A los 12 minutos del segundo tiempo Hebert Ayala tuvo la gran oportunidad de emparejar el marcador al ejecutar un tiro libre penal que fue contenido por Arana, cuida-palos de Coroico.

Irupana debutó con triunfo
En el primer encuentro dominguero, Irupana debutó ganando a su similar de Arapata por 2 goles a 1, en un partido lleno de emociones por la entrega de los protagonistas y el apoyo de la hinchada que desde varios sectores de los Yungas llegaron hasta el estadio Evo Morales Ayma, de Chulumani.

Abrió el marcador para Irupana Bryan Flores a los28 minutos del complemento, con cabeza después de recibir centro ejecutado por Salazar; el empate llegó a los 34 a través de Eloy Quispe con una gran jugada anulando incluso al guardameta de Irupana; sin embargo, mientras celebraban los dirigidos por Gonzalo Ferrufino, un minuto después, Nicanor Sosa convirtió el gol de la victoria, aprovechando una jugada de contragolpe.

Una vez más la nota negativa de la tarde fue la mala organización del torneo que en ésta oportunidad se manifestó en la falta de efectivos de la policía nacional para el resguardo de los jugadores y los mismos árbitros que en este caso volvieron a ser cuestionados por su falta de personalidad y experiencia, que derivó en un enfrentamiento de la hinchada con uno de los réferis.

Por el equipo deportivo «Abran Cancha» de Radio FmBolivia

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming