Inspeccionarán 14 puentes que construyen en vía Unduavi – Irupana

Publicado en Yungas Noticias en fecha 15 octubre, 2012
    La vía a Sud Yungas tendrá nuevos puentes

La vía a Sud Yungas tendrá nuevos puentes

La Paz, 15 de oct. Personal de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inspeccionará este martes los 14 puentes que se encuentran en construcción en la vía entre Unduavi y Chulumani, cuyos trabajos fueron encargados por la entidad estatal a diversas empresas privadas.

El presidente del Comité Cívico Interyungueño, Edgar Pabón Mostajo, explicó que ejecutivos de la ABC le prometieron un informe completo sobre el estado de estos trabajos una vez realizada la inspección ocular.

Los puentes que se están construyendo son el Unduavi (31,18 metros), Yerbani (21,03 m.), Puente del Diablo (31,18 m.),  Tres Marías (10 m.), San Cristóbal (21,20 m.), Velo de la Novia (20,65 m.), Anasani (21,03 m.), Patatrucha (12,06 m.), Huajilaya (41,47 m.), Sacahuaya (61,23 m.), Omega (41,46 m.), Chajro (20,70 m.), Apa Apa (41,42 m.) y Solacama (41,46 m.).

Según Pabón, muchos de los puentes que serán reemplazados fueron construidos hace más de 70 años y podrían continuar resistiendo. Sin embargo, ya han resultado muy angostos para el ancho de los vehículos que ingresan a Sud Yungas en la actualidad.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming