Inquisivi

Provincia de Inquisivi

Provincia de Inquisivi

La Provincia de Inquisivi es una provincia boliviana ubicada en el Departamento de La Paz, al oeste del país. Tiene un área de 6.430 km² y una población de 59.495 habitantes (de acuerdo al Censo del 2001). Limita al norte con la Provincia de Sud Yungas, al oeste con la Provincia de José Ramón Loayza, al sur con el Departamento de Oruro y al este con el Departamento de Cochabamba. La capital de la provincia es el municipio de Inquisivi.

Historia

En la administración del Mariscal de Zepita, Andrés de Santa Cruz, por Decreto Supremo de 16 de julio de 1838 se creó la actual provincia bajo el nombre de Provincia de Montenegro1 , en homenaje a la victoria boliviana alcanzada, en Montenegro, por el ejército nacional ante las fuerzas militares de la República Argentina durante la Confederación Perú – Boliviana.

En el gobierno del General José Ballivián, por Ley de 2 de noviembre de 1844, se cambió el nombre de Montenegro por Ingavi en conmemoración por la victoria lograda al mando precisamente del General Ballivián contra el ejército del Perú. Al existir ya la Provincia de Ingavi, los habitantes de la provincia omitieron el cambio al nombre y con el transcurso del tiempo fue conocida con el nombre de su capital “Inquisivi”.

El 2 de noviembre de 1884, mediante Ley dictada en la presidencia del General Narciso Campero, se oficializó definitivamente el nombre de la Provincia como “Inquisivi” con capital provincial del mismo nombre “Inquisivi”.

La Provincia de Inquisivi está dividida en 6 municipios:

  1. Inquisivi
  2. Quime
  3. Cajuata
  4. Colquiri
  5. Ichoca
  6. Villa Libertad Licoma

Imágenes de la Provincia Inquisivi

– Noticia leída 1776 veces

Déjenos su comentario:

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Web Hosting - By Bolivia Streaming