Impuesto a la coca: Cochabambinos lo aceptan y esperan igual respuesta de yungueños

Publicado en Yungas Noticias en fecha 27 noviembre, 2012
    Los "chapareños" desean tributar (Foto: Los Tiempos)

Los «chapareños» están dispuestos a tributar (Foto: Los Tiempos)

La Paz, 27 de nov.- Los productores de coca del Trópico de Cochabamba están dispuestos a pagar un impuesto por la comercialización de la hoja, mientras que el rechazo inicial manifestado por los yungueños  “no es definitivo”, manifestó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, al periódico Los Tiempos.

El viceministro de la Coca, Dionicio Nuñez, le manifestó al mismo matutino que es importante que todos los sectores –incluidos los cocaleros- tributen al Estado, para que ese aporte se convierta en servicios para la gente. En su criterio, la nueva Ley de la Hoja de Coca debería contemplar un impuesto a este producto.

Felipe Cáceres explicó que los cocaleros cochabambinos aún están debatiendo sobre el monto que tributarían. “Esto todavía está en discusión, los del trópico (de Cochabamba) dijeron de 5 a 10  bolivianos, pero no hay acuerdo. Las Seis Federaciones dijeron que se estudie esa propuesta”.

El Viceministro de Defensa Social recordó que antes de la aprobación de la Ley 1008, todavía vigente, los productores pagaban 25 bolivianos por taque (50 libras) de coca, monto que considera debería ser el referente para el nuevo impuesto.

Los "chapareños" desean tributar (Foto: Los Tiempos)

Los «chapareños» están dispuestos a tributar (Foto: Los Tiempos)

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming