Hace una década, los automotores eran escasos en Yungas

Publicado en Yungas Noticias en fecha 22 octubre, 2012

Los motorizados han llenado la región.

La Paz, 22 de oct. Los caminos de herradura de la región yungueña eran bastante transitados hasta hace una década. El Censo realizado en 2001 mostró que por lo menos 95 de cada 100 habitantes de la zona no contaban con un vehículo automotor, situación que ha cambiado radicalmente en los últimos años.

Los promedios por provincia son bastante ilustrativos: En Sud Yungas, por ejemplo, apenas el 3,71 por ciento de las familias contaba con un motorizado, en Nor Yungas ese promedio ascendía al 4,62% y en Caranavi llegaba a 5,34%.

El municipio de Coroico era el que contaba con más vehículos en relación a su número de habitantes: 5,69%. Luego estaban Caranavi (5,34%), Chulumani (4,39%), Irupana (4,38%), Palos Blancos (4,35%), Irupana (3,78%), Coripata (3,46%) y La Asunta (2,39%).

El Censo que se realizará en noviembre próximo mostrará el vertiginoso crecimiento del parque automotor que transita por las carreteras de la región. Hace 10 años, no se había dado el fenómeno de la aparición de los vehículos truchos. Ningún municipio contaba todavía con los servicios de taxi que hoy funcionan en todos los municipios yungueños.
GZS

    Los motorizados han llenado la región.

Los motorizados han llenado la región.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming