Gobierno destaca labor antidrogas de campesinos de Coroico que hallaron fábrica de cocaína

Publicado en Yungas Noticias en fecha 1 abril, 2013
El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres

La Paz, 1 de abr (YN).- La administración del presidente Evo Morales destacó la lucha de los campesinos de Coroico en contra del narcotráfico. El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aplaudió el que los agricultores de la zona hayan ayudado a hallar una fábrica de cocaína y a aprehender a los presuntos responsables.

“Aplaudimos al control social de Yungas porque descubrieron no solamente una fábrica de cocaína, sino facilitaron que sean aprehendidas cuatro personas implicadas y ese ejemplo debe ser asumido por otras zonas rurales del país en defensa de la coca”, subrayó, según el reporte de la agencia estatal ABI.

La factoría fue encontrada en la comunidad de San Juanillo, cuando un grupo de campesinos participaba del operativo de rastrillaje en las tareas de búsqueda del dirigente Ramiro Choque, desaparecido desde el pasado 16 de marzo.

La máxima autoridad de la lucha contra las drogas dijo que las labores de control social debe nacer de las propias organizaciones, con el objetivo de evitar que la producción de la hoja andina no sea desviada para fines ilícitos.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming