Gobernación y la Sub federación Regional de transporte de Volantes a Yungas firmaron para el uso de la Terminal Minasa

Publicado en Yungas Noticias en fecha 9 enero, 2013

Se pretende formalizar y establecer las condiciones y responsabilidades para el desalojo del sector transporte en  el momento en que el  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, de  inicio al trabajo de la construcción definitiva de la Terminal Terrestre Interprovincial Minasa.

La terminal Minasa/ Foto Alcaldía La Paz

La terminal Minasa/Foto Alcaldía La Paz

La Paz, 09 de ene. Con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía y pasajeros del servicio de transporte público automotor a provincias de los yungas y Norte de La Paz, el Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico y el presidente de la Sub Federación Regional de Volantes a Yungas, Andrés Avelino Patón, realizaron la firma de convenio para el uso provisional de los predios de la Terminal Provisional Minasa.

Lo que se pretende con esta firma de convenio es formalizar y establecer las condiciones y responsabilidades para el desalojo del sector transporte en  el momento en que el  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, de  inicio al trabajo de la construcción definitiva de la Terminal Terrestre Interprovincial Minasa.

“Lo que estamos garantizando a través de este convenio es justamente la definición de estas susceptibilidades para que en el momento en que nosotros demos inicio a la construcción de la terminal permanente y definitiva que se  tiene prevista su inicio este 2013, pero por el momento la estación que estará en la terminal provisional  Minasa tiene que garantizar la seguridad  tanto para los trasportistas como para los funcionarias y usuarios”, expreso el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico.

El Gobierno Autónomo Departamental  se encuentra en elaboración de un Estudio a diseño final, el cual permitirá a mediano plazo la construcción definitiva de una Terminal Terrestre de pasajeros para el ámbito interprovincial que sirva para el transporte de pasajeros a provincias de los Yungas y Norte de La Paz, la cual estará ubicada en los predios municipales del Puente Minasa de la Zona Villa Fátima, con una superficie de 6.260m2.

“Esta firma es para que cuando se dé inicio a la obra definitiva no haya ningún conflicto ni ninguna persona que esté diciendo que tiene derecho porque ha gastado para la terminal provisional y exija su derecho, por lo tanto a partir de este convenio habrá el uso de esta terminal provisional para garantizar la seguridad de todos y por otra parte es un compromiso que tiene la gobernación garantizado su presupuesto para la construcción”, sostuvo Cocarico.

Asimismo mediante la firma del convenio se dará  inicio al proceso de autorización a la primera Terminal Terrestre  de ámbito Interprovincial, en el marco de lo establecido en la Ley General de Transporte pero además va permitir la primera oficina ODECO que estará a cargo de la Gobernación de La  Paz,  la misma que cumplirá la tarea de velar por los derechos y obligaciones de los pasajeros al igual que los operadores.

“El gobierno departamental instalará una oficina del consumidor que de alguna forma defenderá los derechos de los usuarios y así también exigir el cumplimento de la normativa, es el hecho de garantizar la seguridad del transportista como del usuario  y que además los vehículo estén en  buen  estado, en beneficio del usuario”, puntualizó.

Aún no se cuenta con un presupuesto definitivo para la construcción de la terminal permanente pero una vez que la empresa concluya con los estudios se coordinara con las tres partes involucradas como son el Gobierno Departamental, el Gobierno Municipal y el Ministerio de Obras Publicas para  ver la cantidad que le correspondería a cada entidad.

El trabajo coordinado y las constantes reuniones que se efectuaron entre la dirección de Transporte de la Gobernación y el sector del transporte interprovincial ahora se lo plasma en un documento.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming