Gobernación y la Sub federación de volantes a yungas firmaran acuerdo

Publicado en Yungas Noticias en fecha 8 enero, 2013
Inauguración de la Terminal Provisional Minasa en Villa El Carmen (Foto: GAMLP)

Inauguración de la Terminal Provisional Minasa en Villa El Carmen (Foto: GAMLP)

El propósito es dar inicio y uso de los predios de la primera terminal Interprovincial Minasa que contara con la autorización  del Gobierno Departamental.

La Paz, 07 de ene.  El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, realizará la firma de convenio con los Transportistas de la Sub Federación de Volantes a Yungas con el propósito de dar inicio y uso de los predios de la primera terminal Interprovincial  Minasa que contara con la autorización del Gobierno Departamental.

El Propósito  de la suscripción de la firma de convenio es dar el visto bueno para que se dé inicio y  funcionamiento  de la primera terminal Interprovincial del departamento de La Paz que se encuentra ubicada en el Puente Minasa de la Zona Villa el Carmen, en la que se implementara la primera oficina de ODECO donde se podrá recepcionar todas las quejas o denuncias de los pasajeros  que utilizaran el servicio y al mismo tiempo de velar por el cumplimiento de los derechos de los pasajeros y de las obligaciones de los operadores.

“No se tenía una terminal para un sector Interprovincial tan grande como es el sector de los Yungas, mañana (Martes 8 de enero) la Gobernación con esa firma va dar el inicio para que usen esos predios los transportistas con la administración del gobierno municipal de La Paz”, señalo el Director Departamental de Transportes de la Gobernación de La Paz, Ing. Javier Cornejo

El gobierno municipal de La Paz en reconocimiento de las competencias de la facultades que tiene el  Gobierno Autónomo Departamental de La Paz de autorizar, regular, fiscalizar y Controlar a los operadores de las terminales terrestres en el ámbito regional municipal efectuará la firma de convenio que entrara en consenso con los sectores de los transportistas de la Sub federación de volantes a yungas.

En la firma estará presente la primera autoridad Departamental, Dr. Cesar Cocarico y los que ocuparan la terminal como son el sector de la sub regional de Volantes de Yungas, conjuntamente autoridades del Gobierno Municipal de La Paz, quienes con su presencia avalaran la firma de convenio para que de una vez se formalice y se inicie el uso de los predios de la terminal Interprovincial Minasa.

“Lo que queremos es en función a una clasificación  que  ha hecho la gobernación de las terminal en el ámbito interprovincial, es que la terminal mientras sea temporal, pase a una categoría A es decir que tenga todos los servicios a los pasajeros pero además que brinde  algunas comodidades a los usuarios y operadores para que puedan desembarcar de manera más segura”, sostuvo.

Se considera que la terminal tendrá el alcance para más de 5 mil pasajeros que podrán embarcarse y desembarcarse considerando que son espacios adecuados pero solo para  una terminal para pasajeros y no así para carga, por lo tanto será terminal provisional hasta que el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, construya la terminal definitiva.

“La gobernación está avanzando en un estudio TESA, esperamos concluir el próximo año y presentar además todo este diseño para que pueda ser terminal definitiva con mejores condiciones, sin embargo los predios y la edificación que se encuentra en Instalaciones de la terminal provisional Minasa consideramos que son de utilidad”, aseguro Cornejo.

Esta firma de convenio es una muestra de un trabajo coordinado con el gobierno autónomo tanto departamental como municipal para los beneficios de los pasajeros en conceso con los operadores pero también para la comodidad y seguridad de los pasajeros.
ANGOB

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming