Gobernación de La Paz incumple compromisos con el fútbol yungueño

Publicado en Yungas Noticias en fecha 27 octubre, 2012

Irupana es el actual campeón del fútbol femenino yungueño

Irupana es el actual campeón del fútbol femenino yungueño

La Paz, 27 de oct.  El gobernador del Departamento de La Paz, Cesar H. Cacarico, en un discurso vertido el 22 de enero de 2011, al finalizar el certamen “Copa de Oro” en la categoría Honores, dijo: “Estamos interesados en trabajar, hemos instruido al Sedede, para que la próxima versión se realice una Copa de Oro a nivel Sub-18, para dar oportunidad a los jóvenes y sacar nuevos valores yungueños”. El torneo llevó el nombre del Gobernador, quien que al campeón  se le construirá un estadio. “Con los dirigentes que salieron campeones, realizaremos las gestiones para los trabajos de su estadio en la población de Chicaloma”.

Chicaloma, después de casi dos años, no ve hasta ahora el inicio de los trabajos. Las líneas que escribimos en la Revista escrita Integración Deportiva también quedan simplemente en recuerdo. Tal parece que tenia razón él presidente de la comisión Técnica de la A.F.L.P. de ese entonces, Rodolfo Loayza, cuando respondió al discurso  del Gobernador indicando “Ojala que los compromisos de las autoridades no se queden en discursos”, al referirse al estadio para Chicaloma.

Anqué la idea de jugar el Sub -18  ya lo habíamos escuchado d Marcelo Ortubé  mucho antes, a ello el mandamás del Sedede, Alberto Alvarado, aseguraba que la clave para que se pueda promocionar nuevos valores del futbol yungueño será la Copa de Oro, pero hasta la fecha sigue igual, se dejó al olvido la Copa de Oro para los de la categoría Honores desde esta gestión para dar paso a las divisiones inferiores.

Uno de los anhelos de los participantes en las categorías Sub 17 y Damas era estar en la lista de los cuatro mejores para así jugar en el Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, con la finalidad de mostrarse ante los clubes ligueros. Esta gestión 2012 se organizó por primera vez en Pasto Pata la categoría SUB-17, donde Pasto Pata salió en primer lugar, Palos Blancos segundo, Trinidad pampa tercero y La Asunta cuarto. Mientras que en la categoría Damas se realizó por tercera vez, donde Irupana se llevó el título, La Asunta segundo, Palos Blancos tercero y Arapata cuarto. Dicho evento finalizó el 29 de octubre.

Estos equipos, aparte de los trofeos, medallas tenían como regalo adicional jugar en la ciudad de La Paz, en el Hernando Siles, como aseguró el Profesor Alberto Alvarado quien estimó que por lo menos se jugaría entre el 20 de Octubre. En una reunión, el pasado 15 de Octubre, el presidente de la Asociación Interyungueña de Deportes, Lenar Rufo, dijo que se postergaría una semana mas o sea para este  27 y 28 de octubre, pero lamentablemente ahora se tiene que escuchar que el cuadrangular se posterga hasta el 20 de enero de la próxima gestión. Sólo el campeón en varones, que es Pasto Pata, jugará el campeonato Integración, denominad  Cesar Cacarico, en La Paz, este próximo 16 y 17 de noviembre, con los equipos de Ixiamas, La Paz y el Alto.

Lo cierto es que los demás equipos se quedaron con los crespos hechos, y solo este próximo lunes 29 de Octubre en la ciudad de La paz se reunirán los delegados de los diferentes equipos para definir quienes realmente participaran en la categoría honores en la sede  Coripata, en el XXVI certamen Interyungueño de Fútbol. Como fecha de inicio, tanto de Honores y Ascenso, iniciará este próximo 10 de Noviembre.
Por: Juan Adolfo Apaza Mamani

Irupana es el actual campeón del fútbol femenino yungueño

Irupana es el actual campeón del fútbol femenino yungueño


Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming