Fonadal promete erradicar los mecheros de la región yungueña

Publicado en Yungas Noticias en fecha 3 diciembre, 2012

El avance de la obra es del 30% (Foto: La Prensa)

La Paz, 03 de dic. Con una inversión de 19,4 millones de bolivianos, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) espera lograr que el 84 por ciento de los pobladores de la región yungueña cuente con el servicio de energía eléctrica, informa el periódico La Prensa.

El director ejecutivo del Fonadal, Miguel Erlan Oropeza, explicó que el tendido eléctrico alcanzará a 305,91 kilómetros de media y baja tensión, con el que se pretende llegar a un total 112 comunidades, de seis municipios.

El alcalde de Irupana, Clemente Mamani, explicó que en su municipio el proyecto beneficiará a 43 comunidades y a más de 4.000 familias. “Antes, sólo un 30 por ciento del municipio tenía electricidad. Ahora, con el proyecto, el servicio llegará al 85 por ciento de las comunidades”, explicó a La Prensa.

Oropeza espera que el fluido eléctrico ayude en el desarrollo de los habitantes de la región yungueña y les permita diversificar sus actividades productivas.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming