Félix Barra, otrora viceministro y máximo líder yungueño, detenido por el caso Choque

Félix Barra, cuando aún tenía poder político...

Félix Barra, cuando aún tenía poder político…

La Paz, 13 de abr (YN).- El otrora viceministro de la Coca y máximo líder de los campesinos yungueños, Félix Barra, se encuentra detenido preventivamente, desde el miércoles, en la cárcel de San Pedro, de la ciudad de La Paz, porque, según la jueza Julia Parra, tendría alguna responsabilidad con la desaparición del dirigente Ramiro Choque, informó la Agencia de Noticias Fides.

Durante el primer gobierno del MAS, Barra manejó todo los hilos de la vida sindical y política de la región yungueña. Decía la última palabra sobre quiénes debían dirigir las federaciones yungueñas o los candidatos a los distintos cargos políticos electivos en todos los municipios de la región.

Su abogado, Juan Luis Rocabado, anunció que apelará la detención de su defendido, pues, considera que Félix Barra es inocente de los cargos que la jueza le imputó para determinar su aprehensión preventiva en el penal de San Pedro. Jesús Tintaya, Elvis Ochoa y José Luis Cala guardan detención domiciliaria y Pánfilo Montecinos, Limber Mendizabal y ahora Félix Barra tienen detención preventiva, según ANF.

Ramiro Choque desapareció el 16 de marzo de la comunidad de Ch’alla, en el municipio de Coroico. Ese día, dos personas extrañas habían preguntado por él en el lugar, mientras que un anciano lo vio corriendo, asustado, con rumbo al río Coroico. Es el máximo representante del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay), cargo que antes fue ocupado por el ahora detenido Félix Barra.

– Noticia leída 677 veces

Déjenos su comentario:

Share

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Web Hosting - By Bolivia Streaming