Evo Morales denuncia producción ilegal de coca en Rurrenabaque

Publicado en Yungas Noticias en fecha 16 noviembre, 2017
Evo Morales denuncia producción ilegal de coca en Rurrenabaque

Evo Morales denuncia producción ilegal de coca en Rurrenabaque

El presidente Evo Morales reveló hoy que recibió información sobre la siembra de coca en la comunidad de Collana, municipio de Rurrenabaque del departamento del Beni, que no pertenece a una zona legal de cultivos de la hoja verde.

“Vi desde el helicóptero que aquí hay buenas tierras y quiero aprovechar esta oportunidad (para decir que) me están informando que alguna gente está plantando coca, (pero) están equivocados, les va a ir mal”, manifestó Morales, durante la entrega de viviendas en esa comunidad.

La autoridad pidió a los dirigentes nacionales y departamentales orientar a los pobladores de esa zona para que no siembren coca y se dediquen a otra actividad como la piscicultura.

“Apenas estamos tratando de racionalizar (los cultivos de coca) en toda Bolivia (…) porque lamentablemente el sistema capitalista desvía nuestra hoja de coca a un problema ilegal, nos usan a nosotros, por eso está regulada las plantaciones de la hoja de coca”, agregó.

La nueva Ley de Coca amplió en Bolivia la superficie legal de los cultivos a 22.000 hectáreas.

A través de esa nueva normativa se autorizó 7.700 hectáreas de cultivos de coca para la región del Chapare cochabambino y 14.300 para Los Yungas de La Paz. Las plantaciones en otras regiones del país son consideradas ilegales.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming