El tramo Arapata – Villa Barrientos – Chulumani se encuentra transitable

Publicado en Yungas Noticias en fecha 12 noviembre, 2012

La temporada de lluvias está empezando a causar varios problemas en las carreteras de La Paz, por lo que el SEDCAM ha desplazado maquinarias en varios puntos.

El tramo Arapata – Villa Barrientos – Chulumani se encuentra transitable

El tramo Arapata – Villa Barrientos – Chulumani se encuentra transitable

La Paz, 12 de nov. El Gobierno Autónomo de La Paz a través del Servicio Departamental de Caminos, informó que de acuerdo al último reporte  se constato que  la ruta departamental que conecta la población de Arapata – Villa Barrientos – Chulumani, está normalizada gracias  a la maquinaria que trabajan en el lugar desde hace una semana.

“La época  de lluvias está empezando a  causar varios problemas en las carreteras de La Paz, pero se han ido solucionando en lo que comprende la  competencia de la Gobernación por lo que el Sedcam ha movilizado maquinaria  en varios puntos de la ruta Arapata – Villa Barrientos ya que esta vía es de vital importancia porque permite la conexión con Chulumani pero a pesar de ello,  estamos conscientes de que los problemas seguirán mientras continúe la temporada de lluvias”, sostuvo el Director Técnico del SEDCAM, Ing. Ramiro Ticona.

El tramo Arapata – Villa Barrientos  se encuentra en este momento transitable por el constante trabajo que están realizando los operadores, tales como el ensanche y ampliación de plataforma en el sector.

En algunos tramos debido al desprendimiento de material se afectó la carretera y parte de la  plataforma,  aspecto que impidió la llegada de vehículos con productos de primera necesidad y la salida de pasajeros hacia la ciudad de La Paz.

Ante este panorama, Javier Lazarte, Supervisor de Residencias (Campamento) de Operaciones del Sedcam, luego de inspeccionar la carretera sostuvo “La maquinaria había logrado remover gran parte de los deslizamientos permitiendo la transitabilidad en el camino”.

El Servicio Departamental de Caminos realiza las labores rutinarias de mantenimiento que permitirán disminuir situaciones de emergencias, sin embargo la Gobernación de La Paz pide  a conductores y pasajeros tener precaución en el recorrido porque es inevitable que se presenten deslizamientos esporádicos en las diferentes vías

“El gran problema radica en que si bien procedemos en  dar limpieza y viabilidad, las lluvias volverán a desmoronar  material rocoso sobre la carretera, pero la buena noticias es que nuestra maquinaria está en todo el tramo, por lo que solicitamos  colaboración a la población en caso de tener derrumbes grandes”, finalizó Lazarte.

El tramo Arapata – Villa Barrientos – Chulumani se encuentra transitable

El tramo Arapata – Villa Barrientos – Chulumani se encuentra transitable

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming