El INRA acelera el proceso de saneamiento de tierras en la región yungueña

Publicado en Yungas Noticias en fecha 7 marzo, 2013
El taller realizado en Licoma Pampa, provincia Inquisivi

El taller realizado en Licoma Pampa, provincia Inquisivi

La Paz, 07 de mar. (YN).- La oficina regional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) está acelerando el proceso de saneamiento de tierras en la región yungueña, informó su director Juan Carlos Huaynoca.

La autoridad explico que esta labor se desarrolla de forma coordinada con el Consejo de Federación de los Yungas (Cofecay), con cuyos dirigentes se programó un cronograma de talleres informativos en toda la región yungueño.

Los talleres comenzaron en los municipios yungueños de la provincia Inquisivi. Se reunió, por ejemplo, a las 16 comunidades de Licoma Pampa, al igual que a representantes de las 42 comunidades del municipio de Cajuata.

Similares actividades serán desarrolladas en Irupana, La Asunta, Chamaca, Chulumani y Nor Yungas. Los talleres en los distintos lugares serán desarrolladas durante todo el mes de marzo y se extenderán hasta abril.

En los encuentros con los agricultores de la zona, los profesionales de la Dirección Departamental del INRA en La Paz se encargan de explicar las características del proceso de saneamiento, así como sus modalidades y requisitos, explicó Huaynoca.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming