Cortan el agua a una familia por inscribir a su hijo en un colegio distinto al de su comunidad

Publicado en Yungas Noticias en fecha 21 marzo, 2013
Capellanía es una comunidad cercana a la población de Coroico (Tomado de http://www.photographersdirect.com/buyers/stockphoto.asp?imageid=3383652)

Capellanía es una comunidad cercana a la población de Coroico (Tomado de http://www.photographersdirect.com/buyers/stockphoto.asp?imageid=3383652)

Coroico, 19 de mar (YN).- Una familia de la comunidad de Capellanía sufrió el corte del servicio de agua potable. El afectado, Nelson Chura Veles, denunció que la “sanción” se debe a que no inscribió a su hijo, de cuatro años y medio de edad, en la escuela de la comunidad, sino en un centro educativo de la población de Coroico, donde él y su esposa desarrollan sus actividades laborales diarias.

Los dirigentes del sindicato comunal querían obligarle a inscribir a su niño en la escuela del lugar, según el afectado, con el objetivo de contar con dos profesores en ese centro educativo. Sin embargo, de acuerdo a la normativa vigente, 10 alumnos son necesarios para conseguir un ítem y 30 para lograr dos. En Capellanía habría 16 estudiantes.

Chura decidió trasladar a su hijo al centro poblado de Coroico porque sólo en ese lugar puede encontrar el ciclo de educación inicial para su niño y porque no tiene con quién dejarlo en el lugar. “Tiene cuatro años y medio, y yo y mi esposa trabajamos en Coroico, pero volvemos a la comunidad a pernoctar por las noches”, explicó.

Aseguró que, además de cortarle el servicio de agua potable –garantizado por la Constitución Política del Estado-, afectaron también la conexión de su antena parabólica, entre otras agresiones.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming