Coroico y Santiago Tocoroni jugarán el sábado la primera final para ascender a la primera del fútbol yungueño

Publicado en Yungas Noticias en fecha 17 enero, 2013
Campo deportivo en la capital de la Prov. Nor Yungas, donde se desarrollara la primera final entre Coroico y Santiago Tocoroni

Campo deportivo en la capital de la Prov. Nor Yungas, donde se desarrollara la primera final entre Coroico y Santiago Tocoroni

Coroico, 17 de ene. (YN).- El estadio Evo Morales de Coroico será el escenario donde se jugará la primera final del Interyungueño de Fútbol Categoría Ascenso entre Coroico y Santiago Tocoroni.

A la cabeza de su director técnico Eloy Castillo, Santiago Tocoroni tuvo buena campaña llegando a ser el primero de la serie del Sur. En ocho encuentros programados por la AIDDE, sumó 22 puntos,  de los mismos siete  salió victorioso y un empate. Sin embargo en el cotejo que disputo con Huancané en la antepenúltima fecha, fue impugnado a raíz de la falta de sello de la Asociación Interyungueña de Deportes (AIDDE) en las tarjetas de habilitación.

Según el presidente del comité técnico Jorge Deheza, informó que el fallo salió a favor de Huancané. Por su parte la selección de Coroico desarrolló sus encuentros deportivos con acierto, mismo que logro acumular en sus encuentros 18 unidades con ese puntaje le acredita ser el primero de la serie del Norte, en los ocho cotejos jugados el resultado fue cinco victorias a favor y tres empates.

Primera final en Coroico
En reunión de delegados de la AIDDE, realizada este lunes 14 de enero en la ciudad de La Paz, se llego a la conclusión de jugar la primera final entre los dos primeros de las serie del Norte y del Sur (Coroico y Santiago Tocoroni), como ya estaba acordado con anterioridad, partidos de ida y vuelta.

En tal sentido se programó el primer encuentro después de un sorteo de delgados de ambas selecciones, Coroico empezará jugando de local  este sábado 19 de enero a partir de las 15:00 hrs. en el estadio Juan Evo Morales Ayma que cuenta con césped sintético, mientras el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 26 de enero en el campo deportivo de Santiago Tocoroni.

¿Un Tercer Partido?
En estos partidos de ida y vuelta, el gol de visitante o diferencia de gol no cuenta, por  tanto cada equipo aspirante a ascender a la categoría superior (honores), tendrá que ganar los dos partidos o en todo caso, ganar un partido y empatar el otro.

En el  caso de que los dos equipos lleguen a empatar en puntaje,  se ira a un tercer partido en un escenario neutral.

Los escenarios Churiaca de Irupana, Juan Evo Morales Ayma de Chulumani y la Bombonera de Pastopata, fueron considerados neutrales para que se desarrolle el tercer partido en caso que hubiera.

Seguridad
A raíz de algunos incidentes suscitados en las anteriores fechas, Lenar Ruffo Presidente de AIDDE, fue bien taxativo en hacer conocer a los delegados de ambas representaciones Coroico y Santiago Tocoroni, diciendo que si hay por lo menos una piedra que se arroje a algún jugador, se suspenderá automáticamente y el equipo agredido será el que ascenderá de manera directa a la de Honores.

Arbitraje
La AIDDE, será la encargada en poder hacer las gestiones ante la Asociación de Futbol de La Paz (AFLP) para que sean árbitros de dicho ente los que dirijan los encuentros deportivos programados y así evitar las susceptibilidades de cada equipo, por tratarse de encuentros importantes para ambas regiones.
Por: Juan Adolfo Apaza

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming