Coroico rendirá homenaje a sus grandes maestros de la música con un festival

Publicado en Yungas Noticias en fecha 23 Octubre, 2013
El afiche del festival

El afiche del festival

Coroico, 23 oct (YN).- Coroico es un verdadero almácigo de compositores musicales. Un festival, a realizarse este sábado, desde las 19:00, será el escenario para rendir homenaje a cuatro de los que ya han partido al más allá: Enrique Larrea, Alfonso Zabala, Luis Santalla y Julio Crespo, informó el director de Turismo del lugar, Mario Toro, a través de su cuenta en Facebook.

La entrada al festival será gratuita y tendrá lugar en el polifuncional deportivo de la población. Participan el grupo Qhantati, de Chile; Estudiantina Arteaga, de La Paz; y los intérpretes coroiqueños Korihuayku, Tunkis, Isoma, Estudiantina Coroico y el solista Fabio Mataz.

Enrique Larrea fue el líder de los varios dúos que integró, tales como Larrea Uriarte y Larrea Villavicencio. Es autor del conocido tema musical “Mama Pancha”, que se canta para celebrar a los cumpleañeros.

Alfonso Zabala fue un especialista en la composición de morenadas. Sus obras han sido interpretadas por reconocidos grupos folclóricos y bandas. Entre sus composiciones más conocidas están “Hasta el día de mi muerte”, “Madre mía” y “Con qué derecho”.

Luis “Lucho” Santalla ha compuesto el tema que mejor identifica al municipio de Coroico: “Coroiqueñita”. Este tema musical ha sido llevado al disco por Enrique Larrea, aunque luego fue registrado por diversas agrupaciones musicales.

Julio Crespo Jiménez fue un reconocido compositor e intérprete, que llevó su música por diversos países del mundo. Le dedicó a su lugar de nacimiento el tema musical “Recuerdos de Coroico”.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Web Hosting - By Bolivia Streaming