Con marcha masiva: Cocaleros de los Yungas presentan el ante proyecto de Ley de Coca originaria y ancestral

Publicado en Yungas Noticias en fecha 14 Noviembre, 2016
Con marcha masiva: Cocaleros de los Yungas presentan el ante proyecto de Ley de Coca originaria y ancestral

Con marcha masiva: Cocaleros de los Yungas presentan el ante proyecto de Ley de Coca originaria y ancestral

El directorio de La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) en La Paz, en coordinación con la mancomunidad de municipios de los Yungas y el Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), marcharán hoy desde la tranca de Urujara hasta la plaza Murillo para presentar su proyecto del ley de cultivos de coca.

“Como productores de la hoja de coca de las tres provincias,  tenemos previsto la marcha este lunes. Vamos a bajar desde Urujara para presentar   nuestro proyecto de ley sobre la base de la Constitución, que reconoce las zonas tradicionales”, declaró el presidente de Adepcoca de La Paz, Franklin Gutiérrez.

El dirigente informó que marcharán junto con los alcaldes y otras autoridades de las tres provincias paceñas.  “Más de 30.000 productores de la hoja estarán en la presentación del proyecto de ley”, afirmó el representante.

“Vamos a entregar el proyecto de ley a nuestro presidente Evo Morales y luego nos trasladaremos a la Cámara de Diputados y de Senadores para darles el proyecto de ley”, agregó el dirigente.  Luego, la marcha continuará hasta la plaza San Francisco,  a la que invitaron a varios asambleístas nacionales para que se comprometan en hacer viable la aprobación de la norma.

“Vamos a pedir el seguimiento y cumplimiento a nuestro proyecto de ley. Éste no es un movimiento político, y vamos a defender la coca tradicional de La Paz”, afirmó  Gutiérrez.
Página Siete

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Web Hosting - By Bolivia Streaming