Chulumani: Dueños de autos chutos se organizan para defenderse

Publicado en Yungas Noticias en fecha 23 octubre, 2012

Los dirigentes de los propietarios de autos chutos

Chulumani, 23 de oct. Nació la Asociación de Autos Indocumentados de Chulumani que, de inmediato, se declaró en estado de emergencia  ante posibles incautaciones y buscará apoyo en otras  poblaciones, como La Asunta e Irupana, donde  se conoce que ya se organizaron.

Los últimos acontecimientos ocurridos en la población de Challapata, con el despliegue del COA, Aduana, Policía y Fuerzas Armadas, en  un operativo donde se  incautaron varios vehículos denominados “chutos”, repercutió también en las familias  yungueñas que cuentan con motorizados sin documentación.

Los propietarios de estos vehículos  están conscientes de que adquirieron sus rodantes ilegales, pero también  creen que el gobierno  otorgará  una nueva amnistía para su legalización. Esta nueva asociación pretende coordinar con sus similares de la Asunta e Irupana y buscar a representantes  de la circunscripción 20, para que sean ellos los portadores de su pedido ante el gobierno  de Evo Morales, de otorgarles la posibilidad de legalizar sus vehículos.

Jorge Coarite, presidente de la asociación, indicó que serian algo más de 300 unidades que estarían circulando por Chulumani y está seguros que los vehículos continuarán ingresando a diferentes zonas de los Yungas.

Autoridades municipales observaron que estos vehículos indocumentados no brindan ningún tipo de seguridad a los eventuales pasajeros, ya que la mayoría de estos motorizados se encuentran en el servicio público. Anunciaron la  redacción de una Ordenanza Municipal que norme su circulación.

Los usuarios desconocen o prefieren ni pensar en las responsabilidades que les tocaría asumir a los dueños de estos coches en caso de eventuales accidentes, los cuales ya fueron lamentados, incluso con saldos trágicos. En este tipo de sucesos no existe la posibilidad de identificar al conductor, menos al vehículo, porque no cuentan con placas ni con otro registro.

Por J. Rubén Aranibar Aramayo, director de Yungueña de Tv.

    Los dirigentes de los propietarios de autos chutos

Los dirigentes de los propietarios de autos chutos

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming