Choferes “chutos” fueron capacitados por Tránsito

Publicado en Yungas Noticias en fecha 19 noviembre, 2012
Choferes “chutos” fueron capacitados por Tránsito

El curso tuvo gran convocatoria (Foto: Yungueña TV)

Chulumani, 19 de Nov.- La Dirección Operativa de Tránsito dio un curso de capacitación a choferes de esta población que no cuentan con una licencia de conducir, pero que conducen vehículos en la actualidad. Participaron 150 conductores indocumentados, los que pagaron 100 bolivianos cada uno para ser capacitados.

Fue una  iniciativa del Concejo Municipal de Chulumani para capacitar a los conductores de los motorizados de dicho municipio y de esta forma puedan comprender la importancia de respetar  las normas y leyes de tránsito.

Nuestra viveza  criolla no deja de sorprendernos porque lamentablemente no respetamos o respetamos muy poco las normas instauradas en nuestro Estado, una muestra de esa afirmación es el tema que nos atinge para escribir estas líneas.

La norma de Tránsito es precisa, todo conductor de automóvil o motocicleta para circular deberá contar imprescindiblemente con su licencia de conducir. Incurrir en esta normativa es una falta grave, los encargados de realizar estos controles son el órgano operativo de Transito, en el caso de Chulumani y muchas de las poblaciones yungueñas.  La Policía Rural y Fronteriza es también encargada de hacer cumplir la disposición.

Pero no es ningún secreto que en muchas de las localidades yungueñas la mayor parte de los conductores de los motorizados no cuenta con su licencia de conducir, además de ignorar normas elementales de tránsito.

Ya no es sorpresa observar a jovenzuelos de 15 ó 17 años al frente del volante circulando por las calles con el equipo de sonido a todo volumen y, en algunos casos, en estado de ebriedad. ¿Quién será más irresponsable? ¿Este joven en conducir o sus progenitores que permiten que éstos tengan semejante responsabilidad en sus manos?

Luego del curso de capacitación, se espera que Tránsito no únicamente termine su trabajo ahí sino que pueda también realizar su control para que los conductores conozcan las normas y tengan su licencia de conducir como  establecen las  leyes de Tránsito.

Por J. Rubén Aranibar Aramayo  director Yungueña de Tv

Choferes “chutos” fueron capacitados por Tránsito

El curso tuvo gran convocatoria (Foto: Yungueña TV)

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming