Caranavi: Gobernación entregó memorándums para que médicos especialistas cumplan su año de servicio obligatorio

Publicado en Yungas Noticias en fecha 28 abril, 2016
Alcalde de Chulumani, Vladimir Vega recibió en Caranavi memorándums de médicos especialistas para cumplir el servicio obligatorio

Alcalde de Chulumani, Vladimir Vega recibió en Caranavi memorándums de médicos especialistas para cumplir el servicio obligatorio

Con la presencia de los alcaldes de Caranavi, Lidio Roberto Mamani, Vladimir Vega alcalde de Chulumani, Ricardo Mamani, secretario general de la Gobernación y del doctor Freddy Valle director del Servicio Departamental de Salud (SEDES),  concejales de los municipios de Guanay, La Asunta, Palos Blancos y Coroico, este jueves se realizó la presentación de los nuevos médicos especialistas ASSO.

Las especialidades con las que, a partir de la fecha, contarán estos Centros Hospitalarios son: Anestesiología, Cirugía General, Ginecología Obstétrica, Medicina Interna, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Medicina Familiar, Traumatología y Ortopedia.

La responsable de la Red de Salud 8 del norte de La Paz, Dra.  Mirian Ajata, remarcó la importancia que especialistas atiendan en Hospitales del área rural, indicando además que son políticas emanadas desde el Gobierno Departamental, para evitar que los pacientes sean referidos a la ciudad de La Paz, donde muchas veces, por lo dificultoso del viaje su situación se agrava, sumándose a esto el enorme gasto económico de familias humildes.

El pasado martes, se realizó la entrega de más memorándum de designación para médicos especialistas ASSO que beneficiaran a los municipios de Patacamaya, San Buenaventura, La Paz, El Alto y Viacha.
Por Nelson Chura/Yungas Noticias

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming