Campesinos yungueños limpiarán la basura de la vía que pasa por La Cumbre

Publicado en Yungas Noticias en fecha 26 Junio, 2013
Los pasajeros ensucian el bello paisaje de La Cumbre

Los pasajeros ensucian el bello paisaje de La Cumbre

Chulumani, 26 jun (YN).- Una de las malas costumbres de muchos de los yungueños es botar restos de comida y plásticos cuando circulan por la carretera que atraviesa La Cumbre. Consciente de ello, el Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) decidió dedicar la jornada del sábado 29 de junio a limpiar este lugar, informó Radio San Bartolomé.

La dirigente Martha Fernández explicó que será realizada la limpieza del tramo Urujara – Unduavi, con el objetivo de preservar el equilibrio medioambiental en este importante sector del ingreso a las provincias yungueñas y al norte de La Paz.
La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Gobernación de La Paz también se sumarán a esta actividad, que pretende movilizar a cientos de personas para dejar sin basura todo este trayecto.

En el pasado, las personas que crían llamas en la zona se han quejado porque sus animales morían, debido a que ingieren plástico en el intento por consumir los restos de alimentos que son echados, desde los vehículos, por los pasajeros.

Por Marcelo Aguilar L.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming