Campesinos de Yanacachi exigen de Hidroeléctrica Boliviana energía gratuita

Publicado en Yungas Noticias en fecha 2 abril, 2013
La población de Yanacachi

La población de Yanacachi

Yanacachi, 2 de abr (YN).- Los campesinos del municipio de Yanacachi demandan que Hidroeléctrica Boliviana les dé 200 kilovatios mensuales gratuitos por familia a cambio de los recursos hídricos que utiliza para la generación de energía eléctrica, entre otros pedidos que han sido acordados en su último ampliado.

Esta empresa privada tiene instaladas tres plantas de generación en este municipio, las que han demandado, según sus ejecutivos, una inversión superior a los 100 millones de dólares. El capital inicial proviene de inversionistas norteamericanos y bolivianos.

Los agricultores de la zona consideran que esta compañía genera ganancias gracias a los recursos hídricos que existen en la zona, razón por la que consideran que es justo recibir parte de esos beneficios.

Además de la energía gratuita, la Federación de Campesinos de Yanacachi pide de la empresa financiamiento para la instalación de una hidroeléctrica propia para el municipio, el pago del servicio de transporte escolar para todos los estudiantes de la zona y otras demandas sectoriales.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming