Ampliación de vía Unduavi – Chulumani comienza el 5 de noviembre

Publicado en Yungas Noticias en fecha 25 octubre, 2012

La reunión entre Evo y los dirigentes yungueños (Foto: Ministerio de Comunicación)

La Paz, 25 de oct. Lunes 5 de noviembre de 2012. Esa ha sido la fecha fijada para el inicio de los trabajos de ampliación de la carretera Unduavi – Chulumani, en una reunión sostenida en la víspera por el presidente Evo Morales y los dirigentes de las principales organizaciones campesinas de la región yungueña.

 «El 5 de noviembre estamos iniciando con la empresa ECE (Empresa Constructora del Ejército) ya con el trabajo del ensanchamiento de la carretera», anunció el secretario ejecutivo del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas Cofecay, Ramiro Choque, según un reporte de la agencia estatal ABI.

De acuerdo a los registros del dirigente, desde abril de este año se lamentaron 70 muertes y más de 260 heridos en accidentes de tránsito ocurridos en esta vía, argumento que fue esgrimido para pedir el inicio de las obras.

El contrato firmado entre la Administradora Boliviana de Carreteras y la empresa del Ejército contempla 71,2 kilómetros de carretera asfaltada, aunque este trabajo será realizado por etapas. La primera tiene un financiamiento de nueve millones de dólares, provenientes del Tesoso General de la Nación.

Choque explicó que en la reunión también se habló de la necesidad de impulsar otros proyectos de desarrollo para la región yungueña, tales como la industrialización de productos cultivados en la zona.
GMZ

    La reunión entre Evo y los dirigentes yungueños (Foto: Ministerio de Comunicación)

Carretera Unduavi Chulumani (Foto: FmBolivia)

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming