Accidente no habría sucedido si el chofer esperaba que abran la vía directa a Chulumani

Publicado en Yungas Noticias en fecha 9 enero, 2014
El estrecho desvío en el que ocurrió el accidente

El estrecho desvío en el que ocurrió el accidente

Chulumani, 9 ene (YN).- Unas horas de espera habrían evitado el accidente de tránsito que protagonizó, a las 12:30 de ayer, un bus del sindicato 24 de agosto, que se dirigía a La Asunta. Para eludir la restricción vehicular que rige en la vía La Florida – Puente Villa, el vehículo tomó el estrecho desvío que va por Yanacachi, pese a que el mismo no tiene las condiciones para la circulación de motorizados de carga o de transporte de pasajeros.

De un momento a otro, el vehículo, un bus panorámico, conducido por Jorge Zapata, salió de la estrecha plataforma y resultó con las llantas arriba, seis o 10 metros debajo de la vía. Un total de 41 personas sufrieron heridas de diversa naturaleza a causa del hecho, cuatro de ellas fueron trasladadas hasta el hospital Arco Iris, de La Paz, por su estado de gravedad.

Pero el vehículo siniestrado ayer no es la excepción entre los motorizados de transporte público que hacen servicio a la provincia Sud Yungas. La carretera directa está cerrada entre las 07:00 y 16:00, pero todos ellos usan el estrecho desvío, poniendo en riesgo a sus pasajeros.

El ancho de la vía alternativa, que une a Yanacachi y Villa Aspiazu, apenas es suficiente para un vehículo pequeño, pero es habitual que lo usen buses panorámicos y camiones. No es difícil imaginar lo que pasa cuando dos motorizados en contra ruta se encuentran en algún lugar del tramo y debe darle paso el uno al otro.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming