A 6 meses de la inauguración, se arruinó una de las envasadoras del bi-mate de coca y stevia

Publicado en Yungas Noticias en fecha 13 febrero, 2014
El presidente Evo Morales, el día de la inauguración (Foto: Viceministerio de la Coca)

El presidente Evo Morales, el día de la inauguración (Foto: Viceministerio de la Coca)

La Paz, 13 feb (YN).- Han pasado algo más de seis meses desde la inauguración de la planta envasadora de bimate de coca y estevia, y la maquina adquirida por la Gobernación de La Paz ha dejado de funcionar por problemas de orden técnico.

Fue el 27 de julio de 2013 que la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) inauguró la nueva factoría, gracias al apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonaldal) y la Gobernación paceña.

La nueva planta comenzó a elaborar el producto, pero el mismo aún no salió al mercado. Los dirigentes de Adepcoca explicaron hace algunas semanas que aún no se había fijado el precio, porque esa tarea debe ser realizada conjuntamente los dirigentes de base.

El dirigente máximo de Adepcoca, Ernesto Condori, informó, en un ampliado realizado en Irupana, el pasado sábado, que la maquina envasadora dejó de funcionar por problemas de orden técnico. Según explicó, el equipo entregado por la Gobernación sería del año 1975.

El secretario de prensa, Nicolás Villarpando, explicó que hasta este viernes la Gobernación de La Paz dará una explicación sobre lo sucedido y planteará una solución al problema presentado. La envasadora habría sido vendida por la empresa Campos, sería una maquina ensamblada en Bolivia, con partes importadas del extranjero.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Condiciones de uso:

 

Para reproducir el contenido de Yungas Noticias:

Puede copiarse, distribuirse e informarse públicamente mencionando la fuente original y al autor en el encabezado de la nota e incluyendo el enlace completo al post original en este espacio.

Medios impresos, radiales, televisivos y/o multimedia:
El texto u otro formato publicado debe hacer referencia explícita a la fuente original y dejar claro a la audiencia y/o lectores tanto la fuente como dónde encontrar la información completa y original.

Show Buttons
Hide Buttons
Web Hosting - By Bolivia Streaming